cabecera pagina1


inscripciones

La Ley General de Educación en su artículo 77 otorgó la autonomía escolar a las instituciones en cuanto a: organización de las áreas fundamentales, inclusión de asignaturas optativas, ajuste del proyecto educativo institucional (PEI) a las necesidades y características regionales, libertad para la adopción de métodos de enseñanza y la organización de actividades formativas, culturales y deportivas, todo en el marco de los lineamientos que estableciera el Ministerio de Educación Nacional.

Leer más:Sistema Institucional de Evaluación de los Estudiantes (SIEE)

El Pacto de Convivencia Escolar tiene como propósito fundamental garantizar la convivencia armónica entre todos los actores escolares, pero también tiene un sentido formativo. Es un instrumento que sirve a los objetivos de la educación de proporcionar a los educandos una formación en los valores morales, sociales y cívicos, así como instruirlos en el conocimiento de las ciencias y de la cultura, aspectos que les permitirán definir y reafirmar su personalidad y ejercer sus potencialidades humanas. Este Pacto de Convivencia Escolar se deriva del trabajo conjunto realizado por los diferentes estamentos que conforman la Comunidad Educativa; por lo tanto, obliga a ésta a su aplicación y seguimiento, asimilándolo como guía de crecimiento Personal, Institucional y Comunitario.

clic para descargar el Pacto de Convivencia Institucional

Es el proyecto educativo que elabora cada Institución Educativa (IE) antes de entrar en funcionamiento y que debe ser concertado con la comunidad educativa: estudiantes, docentes, directivos y padres de familia.

Este proyecto es el derrotero de la institución durante su existencia, aunque es susceptible de ser modificado cuando así la comunidad educativa lo requiera. "El Proyecto Educativo Institucional debe responder a situaciones y necesidades de los educandos, de la comunidad local, de la región y del país, ser concreto, factible y evaluable" (Art.73. Ley115/94).

Clic para descargar PEI - I.E. Eleazar Libreros Salamanca

Es una planificación a corto plazo, cuya realización está pensada para un año, tiene por objeto conseguir la ejecución del Proyecto Educativo Institucional. Surge de la visión, misión, propósitos, objetivos y estrategias cronogramadas en su matriz de planificación de los Proyectos específicos de implementación.

A diferencia del Proyecto Educativo Institucional, el Plan Operativo anual centra su atención en lo táctico, el corto plazo, en la adecuación de la coyuntura a los objetivos, la ejecución de los proyectos antes que en la definición de los principios. El Plan Operativo anual viabiliza los objetivos institucionales y las estrategias del proyecto educativo institucional a llevar a la práctica la ejecución de sus proyectos estratégicos.

Leer más:Plan Operativo

La Institución Educativa Eleazar Libreros Salamanca en el 2015 por su organización será líder a nivel nacional en la formación de personas con altas competencias axiológicas, investigativas, tecnológicas y comunicativas que les permitan ser analíticas, criticas y propositivas, dentro de la sana convivencia, comprometidas con su proyecto de vida y el desarrollo de su región.

Más Artículos...

  1. Misión
  2. Quienes Somos

Medalla de Bronce Juegos Superate.

El equipo de Voleibol conformado por las estudiantes de nuestra Institución, obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Superate con el Deporte

 

WhatsApp Image 2018-11-30 at 12.49.32 PM

Showcases

Background Image

Header Color

:

Content Color

: